jueves, 24 de junio de 2010

POLÍTICA DEL SURTIDO

POLÍTICA DEL SURTIDO

Surtido.- Es el conjunto de artículos dispuestos a la venta. Significa VARIEDAD no CANTIDAD.

OBJETIVOS.
  • Satisfacen las necesidades de los clientes.
  • Maximizar la rentabilidad por metro cuadrado.

ESTRUCTURAS Y CARACTERÍSTICAS

ESTRUCTURA
La estructura se da en niveles y esto se da en: Departamentos, secciones, familias.

CARACTERÍSTICAS
Aquí están la profundidad, amplitud, coherencia

Amplitud.- Refleja el número de familia de productos diferentes que ofrecen al consumidor. El surtido puede ser amplio o estrecho.

Profundidad.- Indica el número de productos diferentes que se ofertan en las familias.

Coherencia.- Se define como el equilibrio entre los productos, es decir que el surtido se adapte a las necesidades del consumidor, siga los criterios de rotación, respete las dimensiones del local. La coherencia muestra la homogeneidad del surtido en sentido de artículos complementarios relacionados entre sí.

Surtido Amplio Y Profundo


Se da en aquellos puntos de venta que quiere satisfacer ampliamente gran variedad de necesidad se compone de muchas familias y muchas referencias dentro de cada familia.


Surtido amplio y Poco Profundo
Aparece en autos servicios y en tiendas de descuento tienen muchas familias pero poca variedad de artículos dentro de cada familia es decir un poco de todo.


Surtido Estrecho y Profundo


Es lo que ofrece una tienda especializado ya que presenta una amplia variedad de productos para familias determinadas. Ejemplo tienda de electrodomésticos.


Surtido Estrecho y Poco Profundo


Consta de pocas familias y pocas referencias como ocurre e los consecionarios de autos, puestos de venta ambulante y las tiendas tradicionales.

ROTACIÓN.- Frecuencia de compra, Cambio de Surtido.

CATEGORÍAS.- Grupos de familias que satisfacen una necesidad.

FAMILIAS.- Productos que satisfacen una necesidad específica y se agrupan para formar las categorías.

SUBFAMILIAS.-Se clasifican de acuerdo al formato, color, textura. Componentes, tamaño, etc.

REFERENCIAS.- Se refiere a una marca específica.

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