jueves, 24 de junio de 2010

GESTIÓN ESTRATÉGICA

GESTIÓN ESTRATÉGICA

EN FUNCIÓN DE LA ROTACIÓN DE LAS CATEGORÍAS

Organizan de forma práctica y sencilla la superficie de ventas.

Ubicación De Las Categorías De Alta Rotación
  • Hay productos muy comprados.
  • Se refiere a productos con frecuencia de compra.
  • Se localizan en las zonas frías con el objetivo de conducir al consumidor hacia esta zona convirtiéndolas en Zonas Templadas.

Ubicación De Las Categorías De Media

Su ubicación está en los pasillos de aspiración, cabeceras de góndola, presentaciones especiales con la finalidad de acceder a la categoría.

Ubicación De Las Categorías De Baja Rotación
  • Son categorías poco vendidas.
  • Se encuentran ubicadas en las zonas calientes para asegurar la visibilidad y despierta el deseo de comprar.
Ubicación De Las Categorías De Baja Rotación – Alta Implicación
  • Formados por productos de compra reflexiva. Son productos de consumo duradero y alto precio.
  • Necesita de una relación entre el comprador y el vendedor.
  • Su ubicación esta en los mostradores y puntos de información.
  • Productos que necesitan un asesoramiento.

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